JUEGOS PARA PIZARRA DIGITAL

Esta es una selección de juegos para que los niños y niñas utilicen  la Pizarra Digital. Desde el punto de vista de su uso, son fundamentalmente de dos tipos : 
Por un lado los que se utilizan de forma individual asistemáticamente, y sirven para  desarrollar la motricidad y mejorar el trazo, a demanda de los niños y cuando alguno de ellos lo necesite.  Permiten practicar el trazo en el plano vertical con movimientos más amplios que en el papel  y ahorra muchas fichas. A esta categoría pertenecen los dos primeros.
El otro grupo de juegos está pensado para jugar de forma rotativa, y se refieren a contenidos clásicos en educación infantil, como los conceptos espaciales, temporales, cuantificadores, contenidos del medio natural y social o lectoescritura. Una vez que los niños estén familiarizados con la navegación entre sus pantallas, pueden pasar a ser juegos para usar en parejas en el rincón del ordenador o en el Aula Plumier.                                                                                                                            


1. PESCANDO NÚMEROS: 

Un juego para practicar el trazo de los números. Muy recomendado para usar por parte de los niños en la Pizarra Digital, como refuerzo para los que necesiten practicar en cualquier momento con cualquier número.


 



2. LAS LETRAS: 

Un juego para practicar el trazo correcto de letras manuscritas, siguiendo un trazo discontinuo. Muy recomendado para usar por parte de los niños en la Pizarra Digital, como refuerzo para los niños que necesiten practicar cualquier letra en cualquier momento.



EL BOSQUE DE LAS ACTIVIDADES: 

Un escritorio multiactividad, en el que cada día se puede actualizar la fecha y la estación. Incluye muchas actividades que se pueden realizar colectiva o individualmente.







RECICLA CON POCOYO:

Un juego de reciclado especial. Ayuda a Pocoyo a colocar cada residuo en su contenedor, y ayudarás a cuidar de mamá Naturaleza.


EL TIEMPO. 

Un juego para aprender cosas sobre los meses, del año, los días de la semana y el tiempo atmosférico.

Seleccionar el usuario alumno para poder jugar.



 



DOMINÓ:

Diferentes dominós para desarrollar las relaciones de identidad, de cantidad, numéricas y otras.






MATEA CALCULATOR:

Juega con el robot para reforzar las matemáticas organizadas en tres niveles, para 3, 4 y 5 años.

Incluye una barra que recoge los aciertos.



PANDILLA DE LETRAS:

Un juego para jugar con las letras.

Su personaje Pelayo, repasa los temas clásicos de Educación Infantil



UN POQUITO DE ORDEN:

Una nueva actividad con Pelayo. Recomendado en las aulas de 5 años, para jugar con la pizarra y hacer un concurso en clase.





LA VACA PACA:

Un recorrido por los contenidos curriculares de Educación Infantil. Editorial SM








NOMBRES DE ANIMALES:

Forma palabras con letras mayúsculas pulsando sobre cada casilla hasta que salga la letra correcta.

Incluye casilla de verificación.